Dudas

Fiestas de nuestros antepasados godos

Dudas

NotaAutor: Takeda Josep » 05 Abr 2008 15:23

Me gustaria saber a que se refiere en el ritual para conseguir la victoria en la batalla a agua lustral(como se prepara) y A posicion de Algiz (o donde lo pone)
Takeda Josep
Dáupjands

NotaAutor: Mc_cola » 24 Abr 2008 18:07

a mi me gustaria saber si el odinismo solo es para los Europeos o para el resto del mundo para que el que tenga convicciones lo adopte como su nueva religion. O ahi que tener algun requisito?
Mc_cola
Dáupjands

Re: Dudas

NotaAutor: HispaniaGothorum » 25 Abr 2008 16:22

Takeda Josep escribió:Me gustaria saber a que se refiere en el ritual para conseguir la victoria en la batalla a agua lustral(como se prepara) y A posicion de Algiz (o donde lo pone)

El agua lustral tiene un origen mágico de la cual la antigüedad es de 6000 años mas o menos.

Es, en su origen, un agua de rocío recogida en un bosque, después de la luna nueva, al amanecer. Esta agua, filtrada para quitarle las impurezas, se pone en una vasija de cristal.Despues de exorcizarla y consagrarla, se le mezcla sal marina de preferencia prealablemente exorcizarla.

La sal corresponde en la tradición mágica al símbolo de la tierra. Se deposita a continuación, en esta agua una pizca de incienso de olivano reducido a polvo, el incienso corresponde al elemento aire, y finalmente se apaga dentro un carbón incandescente correspondiente al elemento fuego.

Como se puede apreciar, el agua lustral es un resumen de los 4 elementos tradicionales: agua, tierra, aire, fuego.El agua lustral es una de las preparaciones de base de las mas utilizadas en alta brujería y en magia practica.

El agua de rocío, base de la preparación puede ser reemplazada por agua de pozo o de fuente, con la condición que la recoja el mismo operador en el lugar donde surge el agua. El agua lustral se prepara tradicionalmente en luna ascendente, es decir, tres días al menos después de la luna nueva.

Importante y a tener en cuenta: el agua lustral solo se podrá utilizar mas que el tiempo de una lunación( 28 días máximo)
El agua lustral restante no se debe tirar jamás. Es un agua consagrada, simplemente se la dejara evaporar en una vasija de cristal de tipo ensaladera, a fin que se disuelva naturalmente. En el caso que no se disponga del tiempo suficiente, es posible entonces pronunciar sobre ella una formula, dicha de execración, la cual vuelve al agua su carácter profano

Sacado de astrolabio.net (portal esotérico)
Thor nos protege!!!
Imagen
HispaniaGothorum
Háihs

NotaAutor: HispaniaGothorum » 25 Abr 2008 16:28

Mc_cola escribió:a mi me gustaria saber si el odinismo solo es para los Europeos o para el resto del mundo para que el que tenga convicciones lo adopte como su nueva religion. O ahi que tener algun requisito?

El cristianismo es solo para los hebreos???el cristianismo esta en todo el mundo y lo adoptan muchas razas del mundo,porqué el odinismo no puede ser para todo el mundo igual??
Aunque el Odinismo surge en los pueblos del norte,y algunos de esos pueblos migraron a otras tierras del sur como los godos que llegaron a España llevando con ellos la fé.
El Odinismo tendría que ser para los europeos de sangre si pero ahora mismo como está esta sociedad no se puede ir diciendo por hay que el Odinismo o cualquier otra cosa es para un pueblo determinado y un tipo determinado de raza,pues se nos tacharía de racistas,aunque racismo en relaidad no significa odiar o rechazar a otras razas,no, la palabara racismo significa amar tu raza.
Pero dejemoslo con que el odinismo se puede seguir en cualquier parte del mundo y por cualquier persona del mundo ya sea de una raza o de un pais determinado.

Pero yo pienso que el Odinismo es para los Europeos como tu bien dices.

Un saludo :wink:
Thor nos protege!!!
Imagen
HispaniaGothorum
Háihs

NotaAutor: Mc_cola » 25 Abr 2008 17:41

HispaniaGothorum escribió:
Mc_cola escribió:a mi me gustaria saber si el odinismo solo es para los Europeos o para el resto del mundo para que el que tenga convicciones lo adopte como su nueva religion. O ahi que tener algun requisito?

El cristianismo es solo para los hebreos???el cristianismo esta en todo el mundo y lo adoptan muchas razas del mundo,porqué el odinismo no puede ser para todo el mundo igual??
Aunque el Odinismo surge en los pueblos del norte,y algunos de esos pueblos migraron a otras tierras del sur como los godos que llegaron a España llevando con ellos la fé.
El Odinismo tendría que ser para los europeos de sangre si pero ahora mismo como está esta sociedad no se puede ir diciendo por hay que el Odinismo o cualquier otra cosa es para un pueblo determinado y un tipo determinado de raza,pues se nos tacharía de racistas,aunque racismo en relaidad no significa odiar o rechazar a otras razas,no, la palabara racismo significa amar tu raza.
Pero dejemoslo con que el odinismo se puede seguir en cualquier parte del mundo y por cualquier persona del mundo ya sea de una raza o de un pais determinado.

Pero yo pienso que el Odinismo es para los Europeos como tu bien dices.

Un saludo :wink:

es que tenia esa duda y veo que me la acabas de aclrarar, la verdad es que muchas gracias por tu respuestas ya que en estos momentos me estoy llenando de informacion sobre el Odinismo. La verdad es que te agradesco.

:D
Mc_cola
Dáupjands

NotaAutor: Takeda Josep » 25 Abr 2008 19:02

ok gracias
Takeda Josep
Dáupjands

NotaAutor: siwuala falkon » 19 Sep 2008 16:39

Hails HispaniaGothorum me ha llamado la atencion tu respuesta, por lo general en la mitad de los foros que recorro, tachando un par de ellos,la mitad de la gente se dedica a predicar que el odinismo solo es para raza aria, a ello es a lo que le llaman racismo.
me ha gustado tu respuesta, el odinismo como cualquier otra religion es libre, cada uno puede amar a los dioses que le venga en gana, y ningun hombre tiene derecho a decirle a otro en que puede creer o a quien quiere amar, el unico que tendria derecho suficiente para ello en nuestra espiritualidad seria Odin, y el no lo hace ya que para el todos somos sus hermanos y poco le importa de donde sea nuestra sangre, de que color tengamos la piel , ni de que pais seamos.
siwuala falkon
Dáupjands

Volver a Fiestas y tradiciones